Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

La Escuela Secundaria Nº 654 Nicolás Avellaneda puso en marcha su servicio de Copa de Leche

A todos los alumnos le dan un refrigerio que incluye la copa de leche, torta o facturas. La iniciativa se puso en marcha a partir de un proyecto que los propios alumnos presentaron en el Concejo Municipal.
Agrandar imagen El director de la Escuela 654, Leandro Almeida, junto a alumnos de 5º año.
El director de la Escuela 654, Leandro Almeida, junto a alumnos de 5º año.

La idea nació de los mismos alumnos. La presentaron en el Concejo Municipal, a través de un programa denominado Concejo Joven, en los que los estudiantes pueden introducirse en el conocimiento de las técnicas legislativas e impulsar proyectos propios. El tema "pegó" bien entre los propios concejales y en las autoridades educativas, los directivos y cuerpo docente del establecimiento la respaldaron y este jueves lo que fue un proyecto se transformó en realidad: los estudiantes secundarios que cursan en la Escuela Técnica Nº 654 Nicolás Avellaneda comenzaron a disfrutar del servicio de Copa de Leche.

Todos los días, los estudiantes de ambos turnos deben concurrir con una taza en sus mochilas y reciben una copa de leche, más un alimento, que puede ser una factura, un alfajor, una porción de torta o bizcochos, lo que varía cada día. El servicio se brinda en el primer recreo de cada turno, en el salón de usos múltiples de la escuela.

En la mañana de este jueves hubo un sencillo acto en el cual se puso en marcha el servicio. Leandro Almeida, director de la Escuela, y los alumnos de 5º que impulsaron la iniciativa, explicaron los detalles. Entre otras cosas: se sirven 250 raciones en el turno mañana, y 150 en el turno tarde. Además del personal de la escuela, los propios alumnos de los cursos superiores colaboran sirviendo a sus compañeros o preparando las porciones.

Ahora, se han fijado como objetivo también reunir los recursos para comprar 20 acondicionadores de aire, que son necesarios para equipar las aulas y los talleres, dado que durante la última ola de calor de este año tuvieron que verse obligados a suspender las clases un día, debido a las altísimas temperaturas que se registraban en las aulas. El establecimiento estará cumpliendo 90 años de vida.

RAFAELA NOTICIAS y BIEN DESPIERTOS estuvieron cubriendo el acontecimiento y compartimos, en este espacio, el video con la nota obtenida en el lugar.

Copa de Leche en la Escuela Nº 654 Nicolás Avellaneda.
Escuela 654 Nicolas Avellaneda Rafaela Copa de Leche Servicio alumnos

Te puede interesar

Teclas de acceso