Policiales

Detuvieron a otro chatarrero y secuestraron metales y elementos de dudosa procedencia

La ofensiva que las autoridades locales llevan adelante para intentar desarticular la cadena de comercialización de metales obtenidos en innumerables robos que se cometen en instituciones de todo tipo, viviendas, establecimientos escolares e instalaciones de uso público añadió otro capítulo en la mañana de este martes, con un nuevo allanamiento a una chacarita donde se presume se comercializan partes de los elementos robados.

En el allanamiento fueron encontradas canillas, grifería, bombas sumergibles, placas de bronce que pertenecían a sepulturas, cables y restos metálicos cuyo origen lícito no pudo establecerse. Además, secuestraron 7 millones de pesos.
Debido a estas sospechas, y mientras avanza la investigación y se clasifican los materiales secuestrados, fue detenido el propietario de la chacarita.

Según la información a la que tuvo acceso este medio, entre los materiales secuestrados habría elementos que pertenecerían a la Municipalidad, la EPE y Aguas Santafesinas.
La investigación y el procedimiento fueron encabezados por personal de la PDI, con colaboración de la Regional V, GUR, personal de Electrotecnia del municipio y el aporte de maquinarias pesadas. También fue secuestrada una importante cantidad de dinero en efectivo.
Para el allanamiento las fuerzas actuantes lo hicieron con directivas expresas del fiscal regional Carlos Vottero y del MPA, que se han involucrado también en este objetivo de romper la cadena de comercialización de elementos robados.

Autor: 132956|
ALLANAMIENTO Metal Cables

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web