Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Robo de cables y metales: allanamientos y detenidos tras importante investigación conjunta

Luego de varias investigaciones y trabajo coordinado de la PDI, GUR, Centro de Monitoreo y el MPA, se interceptó a un camión que tenía una importante cantidad de metales ya reducidos para transportar desde Rafaela. Hay dos detenidos.

Desde la medianoche y durante las primeras horas de la jornada de este viernes se llevan a cabo distintos procedimientos, el principal de ellos en una chatarrería ubicada en la intersección de las calles Luis Maggi y Magdalena de Lorenzi, en el marco de una investigación relacionada con la presunta reducción de metales robados en la región.

De acuerdo a la información preliminar que trascendió, la investigación apunta a cortar un eslabón fundamental en la cadena de comercialización de los metales que son obtenidos por el robo de cables, de partes de los medidores de agua y de instalaciones de gas natural, asì como por la intrusión en viviendas, instituciones y establecimientos educativos. Todo este tipo de delitos predatorios, que a veces provocan enormes daños en relación con el escaso botín que producen, se realizan con el fin de obtener metales que son comercializados en sitios donde se trabaja con chatarra y recuperación de metales.

Todo esto condujo naturalmente a los investigadores a intentar cortar ese circuito: sin compradores potenciales desaparece la "demanda" y los delincuentes perderán el interés por este tipo de robos, según la especulación que surge del sentido común. Lo cierto es que la GUR, la PDI y el Centro de Monitoreo intercambiaron datos y junto con la Fiscalía Regional planificaron una acción conjunta que llevó a que en la medianoche del jueves al viernes se identificara a un camión de una empresa transportista local que llegó hasta la chacarita mencionada y cargó una importante cantidad de metales ya reducidos.

Siempre de acuerdo a los primeros trascendidos, en los procedimientos -donde trabaja personal de la PDI con órdenes de la fiscal Lorena Korakis- se logró el secuestro de un camión con acoplado, el cual se presume habría sido utilizado en el transporte de la mercancía ilegal. Además, dos individuos fueron detenidos en relación con el caso. Entre los arrestados se encuentra el camionero y el propietario de la chacarita. Durante el allanamiento se incautó una importante carga de metales, así como otros elementos de interés para la investigación. Cabe destacar que el camión involucrado pertenece a una empresa de transporte con sede en la ciudad.

 

 

ALLANAMIENTO Metal

Te puede interesar

Teclas de acceso