Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Nueva crítica de Santa Fe a Nación por las obras: "Tienen dificultades para cortar el pasto de las rutas"

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe recalcó que la intención de la Provincia es llevar adelante un nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé ante el abandono del gobierno nacional

Esta semana, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro confirmó que enviarán a Nación un proyecto para llevar adelante la construcción de un viaducto que una a la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé. En este marco, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, apuntó contra el gobierno nacional y el abandono a la falta de mantención de los corredores nacionales.

"El Gobierno de Santa Fe quiere proponer a la Nación hacer un puente desde la provincia de Santa Fe si la Nación autoriza. No podemos esperar un puente que hace años que tiene proyectos y no avanza por el costo que tiene, y menos en este momento que le gobierno nacional se retira de la obra pública", expresó Enrico en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.

El funcionario precisó que Santa Fe propone "un proyecto alternativo de un puente más accesible para la construcción, paralelo al actual y si esto lo autoriza Nación, se estudiará si es factible hacerlo. Sería un viaducto paralelo".

"Nación tiene dificultades para cortar el pasto de las rutas. Tenemos que hacernos cargos de la iluminación de rutas nacionales y por eso también tomamos este proyecto del puente. Un modelo constructivo más económico y que es diferente al proyecto nacional", confesó Enrico. Y agregó: "Hacemos los reclamos por esto y por otros temas más como la Ruta 11. Preferimos hacer algo y aportar los santafesinos antes de que no se haga nada".

Santa Fe Puente Carretero Enrico obra pública

Teclas de acceso