Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Las ventas por el Día del Padre en Santa Fe estuvieron afectadas por la crisis económica

"La mayoría de los consumidores optaron por viajar que en hacer compras", expresó el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi.

El valor medio de los productos adquiridos fue levemente mayor a 2022. El ticket promedio ascendió a $15.099, frente a $6.880 el año pasado, lo que implica un aumento real de 2,5%.

El 45% de los encuestados intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial, mientras que el 55% restante no lo hizo.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, aseguró que Santa Fe no "escapó" la realidad del resto del país. "No estamos excepto de lo que informa CAME, una caída de las ventas del 1% con respecto al día del padre del año pasado. Si contribuyó las ventas del mes de junio pero no colmó las expectativas", expresó. Y agregó: "La mayoría de los consumidores optaron por viajar que en hacer compras".

Salemi sostuvo que "el bolsillo está golpeado y cuesta acceder a un regalo en estas fiestas. La Billetera Santa Fe se gasta en comestibles, es el primer consumo que se hace en el mes".

Sobre la realidad del sector en la capital provincial, el dirigente del Centro Comercial indicó que "en Santa Fe estamos teniendo un importante turismo receptivo, con hotelería con mucha ocupación. Cada fin de semana largo esperamos la llegada de visitantes y eso que se transforme en consumo interno nuestro".

"No estamos excepto de lo que pasa en el país y eso nos pega de lleno", concluyó.

Santa Fe Comercio Consumo Centro Comercial Día del padre economía

Te puede interesar

Teclas de acceso