La Empresa Provincial de la Energía tomó la decisión de postergar las fechas de vencimiento de las facturas de alrededor de 6.000 clientes de la ciudad de Santa Fe y de unos 4.000 usuarios de Santo Tomé, a quienes en el primer bimestre de este año se les estimó el consumo -no se realizaron las mediciones correspondientes- y esto terminó impactando en los montos facturados durante el segundo bimestre.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Jorge Tarchini, gerente ejecutivo de la EPE, precisó: "Siempre lo deseable es que podamos hacer la revisión de todos los usuarios cada dos meses. Aplicamos un procedimiento en función de los consumos del último año y se factura con ese promedio".
"Eso ocurrió en un plan de lectura del Plan 30 en Santa Fe y Santo Tomé, que son cerca de 10 mil usuarios. Pasamos los vencimientos, abrimos una vía de reclamo no presencial para ser más ágil y allí se envíe la factura para ser revisado el consumo", precisó el funcionario.
Además ratificó que "queremos analizar y refacturar en caso de ser necesario".