Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Horario corrido: "Es difícil encontrar un consenso entre los comercios"

Desde el Centro Comercial plantaron su postura del horario corrido para el comercio santafesino.

El Centro Comercial de Santa Fe emitió un comunicado sentando posición frente al debate por el horario corrido para empleados de comercio, en el marco de las reiteradas subas del boleto de colectivo. “La libertad de decidir como prioridad para el debate sobre un cambio cultural”, se titula el documento.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Leandro Chavarini, vicepresidente de la institución, expresó: "La postura del Centro Comercial es darle al comerciante el marco jurídico para que tenga la opción de decidirse de un horario que sea conveniente para el comercio y para los trabajadores. No queremos que se obligue a nadie a un horario si no es conveniente para su negocio, sino que sea un horario consensuado".

"Estamos intentando que el empleado tome dos colectivos en vez de cuatro. Cada zona tiene distintos horarios de cuando el usuario sale a comprar", aseguró.

El dirigente contó que "cuando hacemos las encuestas con los comerciantes, hay muchas opiniones encontradas. Hay gente que se niega, otra que desde la pandemia ha seguido trabajando de corrido y otros que quieren abrir 12 horas lo que conlleva otra estructura".

En ese marco ejemplificó: "Depende mucho del clima porque con este calor estimo que no habrá gente que salga a las 14 horas. Cada propietario defiende el horario que le queda mejor a su comercio por eso es difícil obligar y lograr consenso".

Santa Fe Centro Comercial Horario Corrido

Te puede interesar

Teclas de acceso