Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

En el primer semestre del año se secuestraron más de cinco mil motos en Santa Fe

Los vehículos fueron secuestrados en operativos del área de Tránsito Municipal y la Policía de la Provincia. En el 50% de los casos el conductor no pudo demostrar la titularidad o autorización de uso del rodado.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informaron que desde enero hasta el 30 de junio, en los operativos de tránsito llevados adelante por la Policía se retuvieron 3.194 motos. A ese número hay que sumarle otros 1.821 vehículos que fueron secuestrados a través del trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, con lo que la cifra asciende a 5.015 motos retenidas en la ciudad de Santa Fe.

Los operativos por los agentes de tránsito y de control del municipio y de la Policía de Santa Fe tienen como objetivo reducir el delito predatorio.

Facundo Bustos, subsecretario de Políticas de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, en una entrevista con El Litoral comentó que "es una cifra importante, más allá de que en enero hubo menos retenciones, de marzo a junio hubo unas mil por mes".

Cabe recordar que desde el año pasado, se implemento un decreto provincial para que la policía pueda llevar adelante controles de tránsito en la capital provincial sin la presencia de los agentes de tránsito. El decreto sostiene que los agentes provinciales pueden en la vía pública proceder a la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y que no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso.

 

Santa Fe Motos Controles de tránsito

Te puede interesar

Teclas de acceso