Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Celia Arena defendió la convocatoria de Perotti y "apuró" a la oposición

La ministra de Gobierno de Santa Fe aseguró que se convocó ahora "ya que están los precandidatos y precandidatas de todos los espacios.

Este lunes, el gobernador de la provincia de Santa Fe instruyó a la ministra de Gobierno, Celia Arena, y al ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, para que convoquen a los equipos técnicos de la oposición para llevar adelante un mesa de diálogo para la seguridad. En ese sentido, desde la oposición criticaron la "tardanza" a la hora de convocar.

"El gobernador pidió esta iniciativa dado a que tenemos ya los precandidatos a gobernar el 10 de diciembre de acuerdo a lo que elija la ciudadanía. Queremos llevar adelante esta mesa de trabajo para generar un eje troncal en materia de seguridad, que conozcan la línea que estamos llevando adelante", expresó Celia Arena en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.

La funcionaria aseguró que "Perotti entiende que este consenso en seguridad es un respaldo para quien asuma la responsabilidad de gobernar la provincia. Queremos generar consensos sin dejar las diferencias de lado, y en seguridad no es la excepción". En ese sentido recalcó que "tenemos el deseo que en esta campaña el delito y el narcotráfico sean el enemigo y no la política".

"Vamos a avanzar en un espacio para que cada candidato defina su equipo técnico y luego habrá una convocatoria donde compartiremos las estrategias, desafíos, dificultades y cuál es la idea de cada candidato", aseguró la ministra de Gobierno.

Consultada por las críticas de la oposición, Arena respondió que "no había precandidatos, tiene que ver con eso. Tuvimos muchísimos encuentros e intercambios. Hicimos juntas de seguridad que nunca pudimos trascender las cuestiones políticas por responsabilidad nuestra y de la oposición".

Celia Arena SEGURIDAD Perotti

Te puede interesar

Teclas de acceso