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Provinciales

Provincia abre una licitación por casi 4 mil millones para bachear rutas en la región

En el llamado no se incluyen a rutas del departamento Castellanos, pero sí de Las Colonias y San Jerónimo. Entre las rutas a intervenir se encuentra la 10, entre Nuevo Torino y la autovía 19.

El gobierno provincial llamó a una licitación pública para realizar trabajos de bacheos en rutas provinciales de los departamentos La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, Iriondo, San Lorenzo y Rosario. El presupuesto oficial fue fijado en 3.840 millones de pesos, y la fecha de apertura de las ofertas fue fijada para el próximo 17 de julio.

No hay rutas del departamento Castellanos involucradas en este programa, pero sí algunas del departamento Las Colonias que son frecuentemente utilizadas por viajeros y transportistas rafaelinos. El tramo principal que está incorporado en el llamado es el de la Ruta Provincial 10, entre Nuevo Torino y la autovía de la RN 19, pasando por Pîlar. Es una ruta que requiere este tipo de trabajos dado el deterioro que presenta la carpeta asfáltica.

Otros tramos incluidos corresponden a la RP 6, entre la RP 10 (Gálvez) y el acceso a Gessler; y entre la autovía 19 y la RP 4. Este último tramo pertenece al Corredor Vial que controla el consorcio de la Unidad Ejecutora Nª 9, que integra el municipio de Rafaela, actualmente con una situación particular dada la intención del municipio de Esperanza de abandonar el consorcio.

En la descripción de la obra se destaca que "a los fines de brindar mantenimiento de las calzadas pavimentadas o bien darle transitabilidad a aquellas en las cuales todavía no se las pudo intervenir integralmente, se ha determinado la necesidad de intervención realizando un texturizado corrector de crestas y deformaciones de borde, reconstrucciones, bacheo y/o reparación del paquete estructural, fresado y ejecución de microcarpeta. Complementariamente se prevé la provisión por parte de la contratista de concreto asfáltico en planta a las Jefaturas Zonales de la Dirección General de Conservación de Vialidad".

"Dada la extensión superficial de la zona a abarcar, las tareas se deberán realizar manteniendo dos (2) frentes de trabajos simultáneos e independientes uno del otro, durante todo el plazo de obra, en los cuales se cuente con la capacidad de realizar todos y cada uno de los ítems comprendidos en los cómputos métricos según la etapa de desarrollo del mismo. Los mismos deberán estar ubicados según lo especifique la inspección de obra", señala también el proyecto.

 

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