Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

El Ministerio de Seguridad licita el servicio de traslado de casi 900 policías

Será para las conexiones Santa Fe - San Javier – Reconquista; Santa Fe – Rosario y Santa Fe – Rafaela – Tostado. El monto de la licitación asciende a más de 1.200 millones.
Agrandar imagen La medida apareció publicada en el Boletín Oficial.
La medida apareció publicada en el Boletín Oficial. Crédito: Imagen Ilustrativa

El gobierno de Santa Fe lanzó una millonaria licitación para contratar un servicio de transporte de pasajeros, con destino al traslado de los agentes pertenecientes a la Policía de la provincia entre las ciudades de Santa Fe, San Javier, Reconquista, Rosario, Rafaela y Tostado.

La novedad, fechada el pasado 2 de agosto pero que apareció publicada hoy en el Boletín Oficial, tiene un presupuesto oficial de $ 1.231.750.307,88. Por su parte, los oferentes tienen tiempo de presentar sus ofertas hasta el 23 agosto próximo, a las 10 de la mañana.

De acuerdo al pliego licitatorio, el pazo de contratación de la oferta ganadora será por un período de un año, con la opción a prorrogar la compra por otros 12 meses.

¿En qué consiste la nueva licitación?

Según se desprende de la norma, la licitación se divide en tres “renglones”.

El primero de ellos para contratar el traslado de 280 agentes de policía entre las ciudades de Santa Fe, San Javier y Reconquista.

El servicio brindado por el adjudicatario deberá comprender cuatro viajes a diario, que deberán salir los 365 días del año sin excepción de la siguiente manera: dos viajes a las 23:30 horas desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe con destino a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Javier, con recorrido por la Ruta Provincial N° 1; y dos viajes a las 12:00 horas desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe con destino a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Reconquista. El recorrido hasta Reconquista deberá ser primero por la Ruta Provincial N° 1 hasta la ciudad de San Javier, y de allí tomar la Ruta Provincial N° 39 hasta la localidad de Gobernador Crespo, para luego tomar por Ruta Nacional N° 11 y dirigirse a destino final en la ciudad de Reconquista.

Deberá tener paradas en las diferentes ciudades y pueblos existentes en el trayecto mencionado, acorde a las necesidades y requerimientos del Ministerio de Seguridad y a solicitud del Departamento Logística (D4) de la Policía de la Provincia.

En iguales términos deberá trasladar la cantidad de 280 agentes a diario de regreso que comprenderá cuatro viajes a diario de vuelta, con el mismo recorrido que el anterior, pero a la inversa.

En el segundo “renglón”, aparece la contratación del traslado para 420 agentes entre Santa Fe y Rosario, comprendidos en seis viajes, los 365 días del año sin excepción, iniciando el primero por la madrugada y con una diferencia de treinta minutos entre las unidades, saliendo desde la terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe y con destino a la terminal de Ómnibus de la ciudad de Rosario por autopista, con horario estimado de llegada entre las 06:30 y las 09:00 horas.

De los seis servicios mencionados anteriormente, dos deberán ingresar en las ciudades de Santo Tomé y Coronda, con el fin de que aborden nuevos pasajeros con destino a la ciudad de Rosario, en tanto que los otros cuatro (4) deberán ser servicios directos sin escala por autopista AP-01.

En iguales términos deberán trasladar la misma cantidad de agentes y con la misma frecuencia, pero desde Rosario a la ciudad de Santa Fe.

Por último, la licitación prevé el transporte de 140 agentes entre Santa Fe, Rafaela y Tostado. La periodicidad será dos veces al día, durante todo el año; un viaje saldrá a las 04:00 horas desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe con destino a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Rafaela pasando por la ciudad de Esperanza, con recorrido por la Ruta Provincial N° 70. Y un viaje que deberá salir a las 12:00 horas desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe, pasando por la localidad de San Cristóbal a las 15:00 horas y arribando a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Tostado a las 18:00 horas con recorrido por Ruta Nacional Nº 11 y Provinciales Nº 4 y Nº 2.

Deberán tener paradas en las diferentes ciudades y pueblos existentes en el trayecto mencionado, acorde a las necesidades y requerimientos del Ministerio de Seguridad y a solicitud del Departamento Logística (D4) de la Policía de la Provincia.

En iguales términos deberán trasladar la cantidad de ciento cuarenta (140) agentes a diario de regreso que comprenderán dos (2) viajes de vuelta, con el mismo recorrido que el anterior pero a la inversa, uno (1) partiendo desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Rafaela a las 07:00 horas y con destino final a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe, debiendo llegar a esta última a las 09:00 horas; y uno partiendo desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Tostado a las 22:00 horas, pasando por la localidad de San Cristóbal a las 01:00 horas y con destino final a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe, debiendo llegar a esta última a las 04:00 horas.

¿Qué características tendrá el servicio?

  • El servicio de bus deberá ser abordado exclusivamente por los Agentes Policiales de la Provincia de Santa Fe que vayan al destino en el que cumplen funciones, o vuelvan de las mismas, es decir a la inversa.
  • Para ello se requiere que los puntos de salida en las ciudades de Santa Fe, Reconquista, San Javier, Rosario, Tostado y Rafaela sea desde las Terminales de Ómnibus, debiendo el Agente previo al abordaje realizar la registración correspondiente de sus datos para tomar el servicio conforme el sistema de registro que establezca el adjudicatario.
  • Igualmente deberá registrarse al Personal que aborda el servicio en el resto de las ciudades o paradas que se establezcan en el recorrido.
  • La empresa deberá tener disponible esa base de datos, con las personas que a diario viajan (nombre completo y número de DNI), para que el Ministerio de Seguridad pueda pedirlas cuando lo considere necesario.
  • El adjudicatario deberá cumplimentar con las normas que regulan la materia, estando bajo control de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe.
  • El adjudicatario por ningún motivo o circunstancia podrá incumplir con los trayectos y horarios establecidos, salvo situaciones extraordinarias o de fuerza mayor que no tengan que ver con problemas mecánicos de las unidades o con situaciones de índole laboral. En estos últimos casos deberá resolver de forma inmediata el problema que exista, a los fines de cumplir con los horarios y servicios establecidos.
  • El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe podrá solicitar la ampliación o reducción de la frecuencia del servicio o personal a transportar hasta en un cincuenta por ciento (50 %) de lo establecido en los renglones, pero respetando las mismas condiciones de precio y pago del pliego.

Ministerio de Seguridad Provincia de Santa Fe Policía Traslado

Te puede interesar

Teclas de acceso