Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Dos allanamientos desbaratan la maniobra de un ‘’dealer’’

Un sujeto fue detenido en la tarde de este miércoles tras dos operativos que la Fiscalía Federal de Rafaela, a cargo del Dr. Gustavo Onel, ordenó en barrio 9 de Julio y Pizzurno. Conocé dónde fueron, qué encontraron y la particular forma en la que descubrieron la operación narco. 

En la tarde de este miércoles, bajo una investigación de la Fiscalía Federal de Rafaela, a cargo del Dr, Gustavo Onel, agentes de la Policía Federal Argentina allanaron dos viviendas de la ciudad para atrapar a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo bajo la modalidad “delivery” o fijando un punto de encuentro con su comprador.

 

Los procedimientos se llevaron a cabo en calle Luis Fasoli al 700 y en Crucero Gral. Belgrano al 700, desde donde se secuestró cocaína fraccionada, recortes de nylon, balanzas de precisión y teléfonos celulares. Además, se logró la detención del principal investigado, identificado como Franco G. alias “Pato”. 

Fuentes con conocimiento del procedimiento le confiaron a Rafaela Noticias que el detenido ya era un “viejo conocido” de la Fiscalía, ya que actualmente se encuentra procesado en dos causas similares que esperan que sean resultas por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe: Una originada en abril del 2020, cuando en un control de la Gendarmería Nacional le secuestraron 42 envoltorios de cocaína en inmediaciones de la calle Colón al 1000; mientras que la segunda fue en septiembre de ese mismo año cuando, tras una persecución, el Comando Radioeléctrico de la URV le secuestró casi 200 gramos de cocaína en calle Faraudello al 1200.  

 

Las mismas fuentes consultadas indicaron que la investigación comenzó a raíz de una “entregada” a través de las redes sociales, cuando un usuario publicó que el ahora detenido se dedicaba a la venta al por menor de estupefacientes en la ciudad. 

La comunicación fue interceptada por la PFA, quien recibió órdenes de la Fiscalía Federal para profundizar las pesquisas, a través de la realización de discretas tareas de seguimiento y vigilancia, que permitieron capturar los movimientos “compatibles con el comercio de estupefacientes” que realizaba el nombrado tanto a bordo de dos automóviles como en una motocicleta. 

Con los datos recogidos, se pudieron tener pruebas sólidas para requerir la autorización para irrumpir en las dos viviendas y lograr la captura del buscado, quien fue puesto a disposición del magistrado interviniente, y se espera que sea indagado en las próximas horas, acusado de tenencia con fines de comercialización de estupefacientes.. 

Te puede interesar

Teclas de acceso