Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Tarde sofocante y cortes de energía: así quedaron los cables de la EPE

Se interrumpió el servicio en sectores de la ciudad. La gran demanda que hizo que los alimentadores trabajaran al límite.

Un sábado sin respiro se vivió en Rafaela, con altas temperaturas que generaron una importante demanda de energía eléctrica con alimentadores que funcionaron al límite y con trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía haciendo malabares para restaurar el servicio.

A las 15.38 horas la Sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía informó que se encontraba fuera de servicio un distribuidor de Av. Brasil, afectando el suministro eléctrico entre calles G. Maggi, Álvarez, R. S. Peña y Ayacucho por reconfiguración de distribuidores, debido a la falla en alimentadores 15 y 16.

A las 16.06 la empresa informaba que se encontraba personal trabajando en una falla en un cable subterráneo detectada en intersección de calles Actis y Beltramino.

A las 16.48 el servicio en el sector afectado se había normalizado.

A las 16.54 la información fue que "se sacó fuera de servicio distribuidor de Av. Italia por reconfiguración de alimentadores mientras se trabaja en la falla subterránea, afectando al cuadrante comprendido entre calles Corti, G. Maggi, Aconcagua y Woodgate".

17.59 horas logró normalizarse la situación planteada anteriormente.

18.49 se normalizó el alimentador 16 de calle Actis y Beltramino volviendo todos los distribuidores a configuración normal.

Según averiguó RAFAELA NOTICIAS, la falla del cable subterráneo del alimentador 16 arrastró al 15, por lo que se debieron reconfigurar los distribuidores a otros alimentadores y se les quitó carga para que no colapsen. Ante la gran demanda y los alimentadores funcionando al límite, se hizo necesario sacarles carga. Una vez reparado el cable de Actis y Beltramino, se volvieron a poner los distribuidores sobre los alimentadores 15 y 16, normalizándose toda la situación.

En tanto se dio un nuevo récord histórico de demanda de potencia en la provincia de Santa Fe para un día sábado con 2.360 MW (megavatios). El anterior se había dado el 15 de enero del año pasado cuando se anotaron con 2.348 MW.

 

EPE

Te puede interesar

Teclas de acceso