Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

¿Se viene una nueva inversión provincial en Rafaela?

Las versiones son muchas. El “Predio de la Flor” sería el lugar elegido para construir un centro cívico que aglutine distintas reparticiones. Incluso hablan de que el Concejo tendrá su lugar allí e inclusive, la Jefatura de Policía. 

En las últimas horas, los pasillos del edificio ubicado en la esquina de calle Moreno y Bv. Lehmann se llenaron de trascendidos y rumores que hablaban de una nueva inversión millonaria que traería el Gobernador Omar Perotti a Rafaela. 

 

Si bien por el momento nadie se atreve a confirmar nada, (pero tampoco lo niegan), Rafaela Noticias pudo saber que el “Predio de la Flor” dejará de ser el lugar donde se rinden los exámenes prácticos para las licencias de conducir y se transformaría en el nuevo emplazamiento de un centro cívico que aglutinará a diferentes reparticiones provinciales y locales. 

 

La idea, sería mudar a esa futura construcción, las dependencias que Tribunales está ocupando en calle Alvear, generando un espacio similar a lo que el Gobernador estuvo inaugurando recientemente en la ciudad de Reconquista. 

 

En esa localidad, el gobierno provincial construyó un complejo arquitectónico con una superficie total cubierta de 7.600 metros cuadrados, distribuidos en subsuelo, planta baja, primero, segundo y tercer piso (incluidas la biblioteca y sala de reuniones) y concentra la prestación de todo el servicio de Justicia en un único edificio (Tribunales, Fiscalía y Servicio de Defensa Pública). 

 

¿Se hará lo mismo en Rafaela? En la cabeza de los funcionarios está ese proyecto, pero con un plus. 

 

El lugar en el que se pretendería llevar adelante esa mega obra (el Predio de la Flor) es municipal. Y ahí es donde aparece el Concejo. 

 

Es que, el cuerpo legislativo está ahora en el sexto piso del edificio municipal. Cualquiera que haya entrado a ese nivel, conoce de las reducidas dimensiones que tiene.

 

¿Entonces? Como el predio es del gobierno local, el “arreglo” sería que se lo cedieran a la provincia, a cambio de que, parte de esa futura construcción sea ocupada por las oficinas del Concejo. Todos ganan.

 

Otra versión, aún más audaz, es que, además de la sede de Justicia y del Concejo, el futuro edificio también albergaría otras dependencias, como las oficinas de la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía y varias otras reparticiones de la administración central que actualmente están distribuidas por la ciudad. 

 

Pero también aparece una tercera versión. La provincia compraría ese predio. Con el dinero resultante de esa venta, el estado local encararía los trabajos necesarios para realizar la obra de drenaje alrededor de la Plaza 25 de Mayo, una pata fundamental si quiere concretar el tan anunciado proyecto de remodelación del área central.  

 

Pero, más allá de todo lo que se pueda escribir en el plano de los trascendidos, si es cierto que hay una decisión política del Gobernador Perotti de invertir en Rafaela y, parafraseando al actual inquilino de la Casa Gris, devolverle a la ciudad todo lo que se le negó durante varios años.  

Te puede interesar

Teclas de acceso