Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Perotti aseguró que el plazo de obras del nuevo Hospital no sufrirá retrasos

Pese a la desaceleración en el ritmo de las obras públicas provinciales, la ejecución del nuevo Hospital de Rafaela no se verá afectada, pese a las dificultades para conseguir algunos insumos.

El freno en el ritmo de obras públicas provinciales, reconocido por las autoridades y atribuido a las consecuencias de la fuerte merma en la recaudación originada por la situación económica del país y agravada por la sequía que afectó a todo el territorio provincial –con su secuela de menor actividad-, no afectará los plazos de obras fijados para la terminación del edificio del nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de Rafaela, cuya finalización está prevista para finales de este año. Actualmente, mientras avanzan los trabajos en el interior, también se están efectuando los cerramientos vidriados.

El tema fue abordado por el gobernador Omar Perotti ante una consulta específica de RAFAELA NOTICIAS. “El Hospital tiene un desarrollo de obra donde no hay dificultades en el ritmo de trabajos. Allí la dificultad que se puede dar es la que tienen también muchas empresas privadas y sectores industriales: hay productos importados que requiere el equipamiento del Hospital pueden verse demorados”, dijo el gobernador.

Perotti separó el caso del Hospital respecto a las obras en rutas de la región, que sí están afectadas por los recortes presupuestarios que obligaron a frenar las certificaciones a pagar. “Todo lo que es obra civil (en el Hospital de Rafaela) se mantiene en los ritmos previstos y no está dentro de las otras instancias en que planteamos alguna variación. En este caso tenemos la provisión de materiales ya concretada y el ritmo está garantizado. Cualquiera que vaya al Hospital puede ver que hay almacenado muchísimo material necesario para finalizarlo”.

No obstante, Perotti admitió que puede haber dificultades para conseguir insumos y equipos específicos, entre los cuales citó el caso de equipos acondicionadores de aire y partes de ascensores que deben tener una serie de formulaciones técnicas adecuadas para ser utilizadas en hospitales de alta complejidad, que son de origen importado y tienen demoras en las entregas.

 

Hospital Regional de Rafaela Omar Perotti

Te puede interesar

Teclas de acceso