Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

''No hablamos de una actividad cualquiera, son seres humanos''

Este fin de
semana, en la ciudad se clausuraron dos geriátricos por irregularidades.
Posterior a ello, este lunes, FM 89.7 Rafaela Noticias, dialogó con Rubén
Pavetti, encargado del Juzgado Municipal Nº 3. Conocé los detalles de lo que
pasó.

El fin de semana en Rafaela dos geriátricos no presentaban la habilitación correspondiente. Debido a esto, el municipio debió clausurarlos preventivamente ya que estas inconsistencias podían devenir en un mal para sus habitantes.

De esta manera, Rafaela Noticias en el programa “Conectados”, emitido por FM 89.7, dialogó con Rubén Pavetti, encargado del Juzgado Municipal Nº 3, sobre lo sucedido. En primera instancia, “son dos lugares que estaban con falta de habilitación, sin el trámite que se había prolongado, sumado a diversas multas que había por irregularidades”, explicó. Por ello, “debimos proceder a la clausura preventiva de ambos y el retiro de internos. Esto es consecuencia de la aplicación de la ordenanza que nos permite hacer esto, no es grato trasladar a las personas mayores y sacarlos de su lugar”. 

¿Qué pasó con las personas mayores de los lugares?

“Los abuelos, previamente, a través de un trabajo mancomunado, la secretaría de Desarrollo Humano, Salud y demás dependencias, se procedió a notificar a los familiares si los podían trasladar ellos mismos o autorizaban a que el municipio lo haga”. 

Los que permitieron el retiro, fueron reubicados en geriátricos habilitados y los que no, los retiraron particularmente. “Previamente, fueron llevados al hospital a que sean revisados y que, según la ordenanza, tienen la obligación de tenerlos sin costo y días sin determinar, luego la familia optará o por dejarlos en el lugar o retirarlos particularmente”, afirmó. 

¿Cómo se llegó a esta instancia?

“Las irregularidades ya venían, se estaban cumplimentando y otras no. Se les dio un tiempo, se les dio un plazo y, lamentablemente, no habían cumplido con lo que se les exigía y tuvimos que proceder con esta medida”, prosiguió. “Acá no hablamos de una actividad cualquiera, sino de una actividad particular donde la atención es a los adultos mayores y deben tener un tratamiento, eso es lo que pretendemos, que estén atendidos por profesionales, por lugares que estén habilitados”. 

“Hemos trabajado en estos geriátricos, pero en el transcurso de la semana que viene, continuaremos yendo al resto y si tenemos la necesidad de actuar de la misma manera como en estos dos, lo vamos a hacer”, reafirmó. 

Te puede interesar

Teclas de acceso