Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Gestiones del intendente en Santa Fe: sumarán más cámaras, con aportes del gobierno de Pullaro

Uno de los objetivos anunciados por la gestión de Leonardo Viotti es fortalecer el sistema de videovigilancia. Para ello, ya hay avances en la relación con el gobierno provincial para sumar inversiones en esa materia.
Agrandar imagen Viotti, Martínez Saliba y el secretario de Municipios y Comunas Horacio Ciancio.
Viotti, Martínez Saliba y el secretario de Municipios y Comunas Horacio Ciancio.

La visita que realizaron a Santa Fe el intendente Leonardo Viotti y miembros de su grupo de colaboradores, entre ellos el secretario de Prevención y Seguridad del municipio, Juan Manuel Martínez Saliba, no sólo permitió contactos formales con las autoridades provinciales que los recibieron, sino que también dio como resultados los primeros avances concretos en materia de colaboración por parte del Estado santafesino. Compromiso que, en el caso de la seguridad, es indispensable para lograr atenuar la ola delictiva que se está registrando en Rafaela, donde según manifestó el propio Martínez Saliba los hechos se incrementaron en un 100% durante los últimos seis meses.

En tal sentido, se informó que a partir de estas gestiones la ciudad contará con más recursos a aplicar en materia de seguridad. En este sentido, Viotti acordó con las autoridades del gobierno de Maximiliano Pullaro iniciar el proceso de compra de elementos fundamentales. Además de reunirse con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, Viotti se entrevistó también con el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio.

Al respecto, Juan Manuel Martínez Saliba expresó que “junto con el intendente Leonardo Viotti, estamos procurando fortalecer la articulación con el Gobierno Provincial” y destacó que “sumamos la compra de cámaras lectoras de patentes que se ubicarán en los principales accesos de la ciudad”.

Rafaela ya cuenta con cámaras lectoras de patentes en los principales accesos, pero ahora se incorporarán equipos más eficientes en el procesamiento de datos y en la detección de las patentes, con lo que se busca fortalecer el anillo de seguridad en los accesos a la ciudad. La utilidad de las cámaras lectoras de patentes -así como asegurarse que funcionen correctamente- es clave y en el caso de Rafaela permitió esclarecer delitos y detener delincuentes: varios meses atrás fueron detenidos los autores de un cuantioso robo en el departamento Las Colonias, ya que se contaba con los datos del vehículo sospechoso y éste ingresó a Rafaela y fue ubicado en un domicilio del barrio Central Córdoba. Lo mismo sucedió recientemente con el robo del automóvil de un vecino del barrio Villa Podio, donde las cámaras permitieron detectar primero la salida del vehículo por ruta 34 y luego su reingreso. Si se consigue reforzar ese anillo de control será un paso más en la prevención y la lucha contra el delito.

Procedimientos de compra iniciados

El funcionario manifestó que los expedientes administrativos están iniciados y dijo que “hemos requerido fondos para la compra de equipamiento y también para sumar personal al Centro de Monitoreo. A esto se sumarán cámaras para generar nuevos puntos de vigilancia”.

“Que el Gobierno Provincial dote con más recursos a la ciudad de Rafaela es muy importante porque ha sido totalmente castigada en estos últimos 6 meses y la cantidad de hechos se han incrementado casi 100 por ciento”, remarcó y mencionó que el trabajo que deberán hacer las autoridades provinciales será “muy arduo” y deberá incluir el “incremento de la cantidad de personal en la calle”, dijo finalmente Martínez Saliba.

 

intendencia Leo Viotti Martínez Saliba SEGURIDAD Rafaela

Te puede interesar

Teclas de acceso