Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Energía eléctrica: intensos trabajos en la zona suroeste de Rafaela

Se trata de una importante inversión para mejorar el servicio en cinco barrios de Rafaela y en Susana. Este viernes se trabajó en la zona de avenida Vieytes.
La contratista trabajó en calle Vieytes.

En estos días se está observando un intenso movimiento de grúas y maquinarias de una empresa contratista, que se encuentra trabajando en la zona suroeste de Rafaela. Una recorrida por los barrios Villa Los Álamos y Aero Club, así como por calle Dumont y otras arterias, permite observar la disposición de columnas de hormigón que están en el piso, a la espera de ser levantadas para integrarse a la red eléctrica en esos sectores.

Se trata de una obra contratada por la EPE, para el tendido de un distribuidor de media tensión, que redundará en una mejor prestación del servicio y la posibilidad de expansión del sistema en la suroeste de la ciudad. Este viernes, por ejemplo, la empresa contratista -se trata de MEM Ingeniería, la misma que está ejecutando la remodelación del acceso Oeste, por Luis Fanti y hasta la Variante Rafaela- trabajó en avenida Vieytes, frente al predio de Gendarmería y de Vialidad Nacional, así como en sectores de la ciclovía de Estanislao del Campo.

Fue necesario cortar el tránsito en Vieytes y Colectora.
Fue necesario cortar el tránsito en Vieytes y Colectora.

Inversión millonaria

El proyecto que se está llevando adelante se trata de la construcción de 6.000 metros de redes aéreas y subterráneas, 4 subestaciones transformadoras de 315 KVA y otros equipamientos auxiliares, un nuevo campo de vinculación con la Estación Transformadora Oeste y una nueva cabina de alimentación para la UNRaf, con una inversión superior a los 90 millones, obra que avanza conforme los plazos de ejecución.

Hasta el momento la contratista construyó y tensionó una nueva línea aérea sobre calles Santos Dumont y Vieytes, lo que permite vincular algunas subestaciones de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club. Por ese motivo en los últimos días fueron frecuentes los cortes programados en esos sectores. Es importante aclarar que no se trata de cortes por las altas temperaturas, sino por estos trabajos que hacen necesario desenergizar las líneas de la zona para que los trabajadores puedan hacer sus tareas con el menor riesgo posible.

El tendido de cable subterráneo en Av. Los Álamos está finalizado, resta la construcción de 4 subestaciones aéreas y su vinculación. También progresan las tareas de construcción de la nueva celda de alimentación para la Universidad Nacional de Rafaela.

Con la habilitación de estas obras, la EPE potenciará la prestación del servicio eléctrico en barrios de zona suroeste de la ciudad, Amancay, Antártida Argentina, 17 de Octubre, Villa Los Álamos y Villa Aero Club como también en la localidad de Susana.

 

EPE Obras barriosdeRafaela susana tendidoseléctricos

Te puede interesar

Teclas de acceso