Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Empezó la remoción de ambulancias abandonadas atrás del hospital

Se trata de 4 unidades que llevaban, en algunos casos, dos años sin reparar dejados sobre calle Paraná. Además anunciaron desde el Ministerio de Salud confirmaron la reparación de un minbus para trasladar pacientes a Santa Fe.
Agrandar imagen Se produjo el primer traslado este miércoles.
Se produjo el primer traslado este miércoles.
Julio Armando

Por Julio Armando

La Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (SELIAR) Rafaela -dependiente del Ministerio de Salud de Santa Fe-, a cargo de la Dra. Vanina Bonomo, empezó este miércoles el traslado de las ambulancias que estaban abandondas en la parte trasera del hospital Dr. Jaime Ferré, en la vía pública sobre calle Paraná. Se trata de cuatro vehículos que habían quedado, algunos desde hace dos años, en estado de abandono sin ser reparados. En diálogo con RAFAELA NOTICIAS, Bonomo aseguró que la tarea de remoción de las unidades de la vía pública finalizará en un lapso de 20 días, pasando a desguace aquellas que ya no tengan posibilidades de ser reparadas. También subrayó la inversión que viene haciendo la gestión actual en materia de salud en estos meses reparando unidades sanitarias e incorporando nuevas.

Otro tema que abordó la Dra. Bonomo, tiene que ver con la rotura de un minibus que se utilizaba para el traslado de pacientes ambulatorios desde Rafaela a Santa Fe, un tema que había generado cruces con concejales del justicialismo a nivel local, los cuales aducían recibir reclamos de parte de vecinos por no estar en funcionamiento este servicio. La médica había respondido que el traslado a la capital provincial se estaba haciendo con uno de los vehículos de 12 asientos que estaba en funcionamiento, dándole prioridad a pacientes oncológicos, mientras que el restante de marca Iveco de 17 asientos venía fuera de servicio desde la gestión anterior en noviembre del 2023. Ahora, la novedad es que luego de la elaboración del presupuesto correspondiente y de aprobarse el mismo, esta última unidad ingresó en reparación y calculan desde la SELIAR que estará operativa en unos 40 días, ampliando de esta manera la capacidad de trasladar pacientes a la capital provincial. Además, este tipo de servicio en un futuro dejará de depender del hospital Dr. Jaime Ferré como hasta ahora, decisión que había tomado la gestión anterior, para volver a estar a cargo -tanto el mantenimiento, la reparación y la asignación de choferes- del área que conduce Bonomo.

Trasladan ambulancias abandonadas atrás del hospital
SIES 107 ambulancias Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes

Te puede interesar

Teclas de acceso