Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

¡Corta la bocha!: desde una Vecinal le piden al Concejo que "se hagan presentes en el barrio" como prometieron

La nota entró la semana pasada al Concejo y es breve y explícita: vuelvan "para retormar los temas pendientes". La mala costumbre de pasar por los votos y después, olvidarse.
Agrandar imagen Ramona Ramallo, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Virgen del Rosario.
Ramona Ramallo, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Virgen del Rosario.

No todas las Comisiones Vecinales exigen de la misma manera a las autoridades. Las hay dirigidas por personas amigas del gobierno de turno; otras que son opositoras fervientes; otras que no paran de exigir respuestas y también están las que cuentan con menor participación, a tal punto que cuesta encontrar en el barrio personas que las gestionen.

El Virgen del Rosario es uno de los más activos en los reclamos, porque también es uno de los sectores con población más vulnerable en la ciudad. Cuando hay elecciones, en el barrio difícilmente haya consenso para que se presente una sola lista: generalmente son dos los agrupamientos que contrastan buscando el voto vecinal, pero incluso hubo oportunidades en donde la participación excedió ese número.

Ramona Ramallo tampoco es una presidenta vecinal que ande con cautela cuando de reclamar se trata. Por eso en estos días ingresó al Concejo Municipal una nota bien explícita: "quien esto escribe", dice la nota dirigida a los concejales, "les solicita que por favor se hagan presentes en el barrio para retomar los temas que abordamos en el anterior encuentro que tuvimos en el Centro de Salud".

Por si alguno de los ediles se olvidó de qué se trata, Ramona les recuerda que "el compromiso que habíamos asumido todos los presentes, incluso ustedes, era que iban a volver para brindarnos las respuestas a los temas planteados".

No es la primera vez ni será la última que los vecinos reclaman que las autoridades no hagan recorridas sólo en época de elecciones, sino también en el resto del año, sobre todo en años como éste, donde no hay elecciones a la vista pero sí muchos problemas, recrudecidos por una situación económica muy difícil que dificulta la acción del Estado para llegar hasta los sectores más vulnerables, que son cada vez más en número y en demanda.

Tal parece que deberá ser el verborrágico presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico, el que tendrá que poner en agenda la visita al Virgen del Rosario, antes de que los vecinos pierdan la poca paciencia que les queda para solucionar unos cuantos temas que necesitan la atención del cuerpo legislativo rafaelino.

 

 

 

 

Concejo Municipal de Rafaela Barrio Virgen del Rosario ramona ramallo

Te puede interesar

Teclas de acceso