Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Colocarán cámaras en UNRaf y serán controladas por el Centro de Monitoreo Urbano

"Apreciamos la predisposición del intendente Luis Castellano y de las autoridades para dar paso a un elemento más de cooperación entre dos instituciones como es el municipio y nuestra universidad", señaló Rubén Ascúa, decano de la UNRaf.

En un gesto de colaboración entre instituciones, el día de hoy, el intendente Luis Castellano y el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, formalizaron un convenio destinado a impulsar la seguridad en el campus universitario. Este acuerdo establece la instalación de cámaras de seguridad en la institución educativa, cuyo monitoreo las 24 horas será llevado a cabo desde el Centro de Monitoreo Urbano.

La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones de la UNRaf, ubicada en la Ruta Nacional Nº 34, y contó con la presencia de destacadas figuras como el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández; además de miembros de la comunidad universitaria.

Estas nuevas cámaras de vigilancia, de tipo domo, ofrecen una visión panorámica de 360 grados, y fueron adquiridas por la UNRaf junto con su conectividad. La responsabilidad de su instalación y mantenimiento recae en la Municipalidad.

Luis Castellano, al finalizar la ceremonia de firma, expresó su satisfacción por el acuerdo, señalando que este es un paso significativo para "proporcionar seguridad tanto para los alumnos y alumnas como para el personal docente y no docente". Además, destacó que la cobertura del monitoreo abarcará no solo el campus universitario, sino también las calles adyacentes.

En un gesto de reciprocidad, el intendente agradeció la inversión de la universidad en la adquisición de estas cámaras y subrayó la importancia de garantizar la seguridad en los entornos educativos de la ciudad.

Por su parte, Rubén Ascúa, rector de la UNRaf, resaltó la voluntad de colaboración de ambas instituciones y destacó que este acuerdo es un ejemplo de cómo la cooperación puede beneficiar a la comunidad en su conjunto. "Apreciamos la predisposición del intendente Luis Castellano y de las autoridades para dar paso a un elemento más de cooperación entre dos instituciones como es el municipio y nuestra universidad", manifestó Ascúa.

Maximiliano Postovit, Secretario de Prevención en Seguridad, describió el proyecto como un paso importante para la prevención en seguridad en la universidad y en las áreas circundantes, contribuyendo a la protección de alumnos, docentes y bienes, así como a la seguridad en espacios públicos de alto tránsito.

 

Cámaras de seguridad UNRaf Centro de Monitoreo Rafaela

Te puede interesar

Teclas de acceso