Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Castellano estuvo presente en la asunción de los nuevos jefes de la Policía y resaltó el apoyo de la provincia

El Intendente de la ciudad estuvo presente en la asunción de los nuevos jefes de la Unidad Regional Vta. "El delito cero es difícil de conseguir. Lo que tenemos que tratar es seguir que se baje la intensidad de los delitos", sostuvo.

Luego de la asunción de las nuevas autoridades de la Unidad Regional Vta., donde Víctor Rivero y Mario Leguizamón se desempeñarán como Jefe y Sub Jefe, Luis Castellano habló con la prensa.

En primer lugar, declaró que “sinceramente, haya un proceso siempre de mejora en cuanto a toda la prevención y que después cuando hay disposiciones judiciales que sean a favor de dejar encerradas a las personas que cometen el delito, es lo clave sino vuelven a reincidir”.

Al ser consultado por Carruega, ex Jefe de la UR V, y la renuncia, dejó en claro que la decisión no fue tomada por una discusión con él. “Estuvimos en el comando unificado como lo hacemos normalmente con discusiones, debates, pero yo no soy quién para pedirle la renuncia a un funcionario que depende del Ministerio de la seguridad de la provincia”, afirmó Luis.

 

Asimismo, sumó que venían trabajando coordinadamente, donde en algunas cosas no estaban de acuerdo, pero otras que sí. “La decisión la tomó el ministerio”.

Uno de los temas era el de los trapitos, respondió ante la consulta de los periodistas. “Nosotros consideramos que pudimos lograr en otro momento trabajo muy coordinado con la policía en donde casi pudimos, por lo menos en la zona de estacionamiento controlado, no tener esa situación y hoy la estamos teniendo”.

 

“Acá hay un tema muy preocupante que es el de las balaceras como consecuencia de parte de lo que ya sabemos que es cortar el vínculo del delito con la cárcel donde hay órdenes que se emiten a partir de celulares que se usan”, dijo Castellano.

 

Finalmente, se refirió al gobierno provincial: “Yo noto que tenemos un apoyo que antes no teníamos, en móviles, en agentes, coordinación, cámaras (…) todas esas cosas no son producto de la casualidad, sino de la gestión, apoyo y respaldo que se tiene en este caso el Gobernador hacia todo el Dpto. Castellanos”.

 

Añadiendo a lo anterior, sostuvo que el delito cero es difícil de conseguir, “lo que tenemos que tratar es seguir que se baje la intensidad de los delitos. Que los patrullajes sean intensivos, que el trabajo con la justicia sea coordinado, tanto con la justicia provincial y federal, que se produzcan allanamientos (…)”

Escuchá la nota completa:

Audio gentileza: Adrian Gerbaudo

 

Castellano URV SEGURIDAD

Te puede interesar

Teclas de acceso