Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Adiós a una histórica obra de Rafaela: Cierra el “Hogar Simeón”

Lo confirmaron desde la Asociación Civil “Vistiéndonos de Sol” en un comunicado difundido en las últimas horas.
Agrandar imagen La obra inició hace más de 20 años
La obra inició hace más de 20 años

El fin de mayo marcará el fin de un lugar histórico del norte de la ciudad. Se trata del “Hogar Simeón”, ubicado en la primera cuadra de calle Abele, en barrio Barranquitas. La noticia fue confirmada por la Asociación Civil “Vistiéndonos de Sol”, en un comunicado que distribuyeron en las últimas horas.

 

“La Asociación Civil “Vistiéndonos de Sol” desea informar a la comunidad de Rafaela que lamentablemente debe iniciar el proceso de reubicación de las personas que actualmente residen en el Hogar “Simeón” para adultos mayores en situación de calle” comenzaron explicando desde la organización.

“Esta difícil decisión, adoptada después de 23 años de trabajo en este servicio, se fundamenta en la dificultad para conformar un equipo de voluntarios con una cantidad de integrantes adecuada para garantizar un servicio de acompañamiento, cuidado y atención de los residentes en forma sostenida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, tal como lo demanda una tarea de esta magnitud” agregaron.

En su comunicado, desde la Asociación Civil remarcaron “La adecuada atención de personas adultas con realidades tan complejas implica esfuerzos a corto, mediano y largo plazo relacionados con la educación, la gestión de los recursos humanos y materiales, el trabajo en red y la formación de vínculos con el territorio, la persona y su familia, que demandan recursos para brindar el servicio que los residentes merecen que la institución hoy no posee”.

Respecto al destino de las personas allí alojadas, en el comunicado explicaron que “Los integrantes de la Comisión Directiva y el equipo de la Asociación ya se han comunicado con los familiares de los residentes, y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, están realizando las gestiones necesarias para poder encontrarles hogares que puedan contenerlos y asistirlos de acuerdo con sus necesidades. Una vez que el proceso finalice el hogar cerrará sus puertas y el inmueble será destinado a otras actividades de la Asociación en beneficio de la sociedad”.

Fuentes consultadas por Rafaela Noticias indicaron que, luego del cierre, el espacio físico, que pertenece al Instituto Municipal de la Vivienda pero que fue entregado en comodato a la institución fundada por el Padre Alcides Suppo, sería destinado al funcionamiento de un “centro de día”, que atendería a personas “en situación de vulnerabilidad”, tales como consumos problemáticos, violencia, etc.

Si bien recibe donaciones de la comunidad, una parte importante de los fondos provienen de un aporte mensual de dinero que el Municipio entrega para gastos varios, principalmente para la alimentación y el mantenimiento edilicio. Incluso hace algunos años, se destinaron fondos para remodelar y ampliar el lugar.

Hogar Simeon Asociacion Civil Vistiendonos de Sol barrio barranquitas Rafaela

Te puede interesar

Teclas de acceso