Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Un accidente que nunca ocurrió, el falso comisario en la puerta de su casa y un botín millonario.

La Justicia dispuso la prisión preventiva de un hombre de nacionalidad paraguaya, acusado de ser el coautor de una estafa telefónica. Conocé los detalles del caso.
Agrandar imagen
Crédito: Archivo RN

Quedó en prisión preventiva un hombre de 33 años que es investigado como autor de una estafa telefónica cometida en perjuicio de una vecina de la localidad de Susana (departamento Castellanos).

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Fabiana Bertero e impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. El imputado es de nacionalidad paraguaya, sus iniciales son NJGF y se ordenó que permanezca privado de su libertad durante todo el proceso judicial.

La fiscal destacó que “para disponer la preventiva se consideró que la materialidad y autoría del hecho estaban lo suficientemente acreditadas, que los riesgos procesales estaban vigentes por la falta de arraigo y que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”. Además, “se contempló que el imputado cuenta con un antecedente penal condenatorio”, agregó.

La maniobra

La representante del MPA narró que “el miércoles 18 de enero de este año entre las 15:50 y las 16:50, una persona que aún no fue identificada se comunicó por teléfono con la mujer y se hizo pasar por su hijo”. Precisó que “le manifestó que había tenido un accidente grave y que necesitaba dinero de manera urgente para resarcir a los familiares de la víctima”.

Bertero planteó que “como creyó que hablaba efectivamente con su hijo, la mujer reunió todo el dinero que tenía ahorrado en dólares y diferentes joyas y los preparó para entregárselos a un comisario que, según le dijeron, los pasaría a buscar por su casa”.

“Momentos después, el imputado llegó a pie al domicilio, simuló ser el uniformado y se llevó las pertenencias de la víctima”, expuso. “Producto de la estafa, se apoderó de 22.500 dólares y varias alhajas de oro”, detalló.

Finalmente, indicó que “el imputado y su cómplice aún no identificado llegaron y se fueron de la localidad de Susana a bordo de un automóvil marca Renault modelo Kwid”.

Calificación penal

Al imputado de iniciales NJGF se le endilgó la coautoría del delito de estafa.

 

 

Estafa Telefonica Prisión Preventiva susana

Te puede interesar

Teclas de acceso