Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Quedó preso el principal sospechoso de balear a una mujer en Rafaela

El hecho ocurrió en la jornada del viernes pasado, en barrio Malvinas. Al mediodía de este viernes el juez Stegmayer le dictó prisión preventiva sin plazos.
Agrandar imagen Un momento de la audiencia de este viernes.
Un momento de la audiencia de este viernes. Crédito: RN
Jonatan Almaraz Funes

Por Jonatan Almaraz Funes

Al cabo de una extensa audiencia de medidas cautelares que se concretó cerca del mediodía de este viernes, en los Tribunales de Rafaela, el juez de Investigación Penal Preparatoria Nicolás Stegmayer dictó la prisión preventiva de un hombre, Brian P. (20), que fue imputado de haber disparado con una escopeta contra una joven de 17 años, en un episodio ocurrido hace una semana, el viernes 1 de marzo, en calle Donna al 200, un domicilio ubicado en el barrio Malvinas Argentinas.

La fiscal que presentó la hipótesis sobre lo sucedido y las evidencias recogidas en los allanamientos concretados fue la Dra. Lorena Korakis, en tanto que el imputado fue representado por un abogado defensor privado.

Durante la audiencia, que se extendió por casi dos horas, la representante del Ministerio Público de la Acusación relató que los hechos se dieron en un contexto de una disputa interpersonal, que la familia de la víctima tenía con el imputado, por un robo cometido presuntamente por este último.

La noche de los hechos, Brian P., que vive en cercanías a la vivienda de las víctimas, llegó al lugar en una motocicleta 110, empuñando una escopeta (las primeras pericias dicen que podría ser un calibre 24, pero no se puede saber con exactitud porque el arma no fue hallada), se detuvo en medio de la calzada, y abrió fuego a una distancia de unos 9 metros, para luego huir a toda velocidad. Los perdigones, hirieron a una adolescente que estaba allí, la cual fue trasladada por allegados hasta el Hospital Doctor Jaime Ferré, aunque sus lesiones no fueron de gravedad.

Tras el episodio, se realizaron requisas en busca del arma utilizada como del autor, que condujeron al hallazgo, en la casa del imputado, de una gran cantidad de herramientas, una cámara fotográfica y un “tumbera”. Sobre esto último, se comprobó que la misma no era apta para el disparo. Pero no hubo ni rastros de la escopeta, que sigue sin aparecer al igual que la moto en la que se movilizaba.

“Mi defendido no participó del hecho”

Tras la acusación de la fiscal, fue el turno de la defensa que, si bien no cuestionó la comisión del delito, sostuvo la inocencia de su defendido.

Tras hacer un análisis de las contradicciones en la declaración de los testigos aportados por la Fiscalía, sumó que su pupilo no estuvo en Rafaela el día de los hechos, aportando que había salido en un viaje de pesca a la ciudad de Esperanza.

Sobre el final de su extensa argumentación, el letrado propuso medidas alternativas a la prisión preventiva, destacando que, según el Registro Nacional de Reincidencia, su defendido no poseía antecedentes a la vez que tenía trabajo estable (adujo que trabajaba en un taller y de ahí surgía la relación con las herramientas halladas en su domicilio).

Luego de oídas las partes, y tras explicar los motivos que lo llevaron a adoptar su decisión, el Juez Stegmayer terminó dando lugar al requerimiento de la Fiscalía y dispuso el encierro durante la tramitación del proceso para Brian P, al que acusó de abuso de arma y portación indebida.

 

Tribunales de Rafaela Lorena Korakis Balacera Barrio Malvinas Argentinas Nicolas Stegmayer

Te puede interesar

Teclas de acceso