Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Juicio por el caso Glaría: La conmoción de verlo con vida y el duro después

Este viernes una testigo, que se encontraba en una vivienda de calle Triunvirato, escuchó un fuerte ruido, y fue quien asistió a Gonzalo. “El me tenía la mano mientras me decía que llame a su papá o a su amigo”.

En la tercera jornada, y última ronda de declaración de testigos, lo más importante pasó por el testimonio de Ivana, una mujer que ese 31 de diciembre se encontraba trabajando en una vivienda, a pocos metros del lugar del hecho.

“Yo esa mañana estaba en lo de mi jefe, escuché ruidos y vi por la ventana pasar dos motos. Después escuché un ruido más fuerte, como un choque. Ahí salí, y me encontré con Gonzalo en el piso”. La mujer manifestó que todo el tiempo el decía ¿porque los seguí, por qué?, y seguido a eso le dijo que le habían robado a un pibe. La mujer estuvo siempre a la par de Gonzalo, “el me agarró la mano y no me soltaba” dijo entre lágrimas.

Sumado a esto, explicó que Gonzalo en primera instancia pidió que llamen a su papá Gustavo, y luego a su amigo Efra. Al consultarle cuanto tiempo pasó hasta que llegó la ambulancia, entre lágrimas la mujer respondió que no sabía el tiempo, pero que para ella fue un montón.

Ya llegando al fin de su testimonio, Ivana, con la voz quebrada, dijo que después de lo sucedido estuvo una semana sin ir al trabajo, ya que había quedado sumamente afectada.

Continuando con la rueda de testigos, fue el turno de la madre del menor, por que el que se dio todo el hecho. Ésta coincidió con su hijo, en que lo habían citado la noche, que ella no lo dejó ir, y que se juntaron al día siguiente. Luego explicó que a ambos los golpearon, tanto a Baltazar como a su hijo mas chico, que en ese momento tenía 6 años, y que les robaron el dinero y el celular.

A estos testimonios se sumaron el de efectivos policiales que realizaron pericias en el marco de la causa y que brindaron mas detalles de la mecánica del accidente.

Por último, declaró un Ingeniero Mecánico, Perito Balístico, y con un frondoso Currilum. El mismo fue presentado por la defensa. Fue quien realizó mediciones en el trayecto que las motos se ven en las cámaras de seguridad y estableció que la moto en la que circulaban los acusados iba a 28 km/h, mientras que Gonzalo lo hacía a 55 km/h, y destacó que ninguna de las dos motocicletas tenía posibilidad de freno.

Culminada la ronda de testigos, este lunes se conocerán los alegatos de clausura.

 

 

Glaria Accidente Robo

Te puede interesar

Teclas de acceso