Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Crimen de Bejarano: Recuperó la libertad uno de los hermanos acusados

El crimen de Matias Bejarano se había registrado el 10 de junio del 2022, en Bo. Villa Podio. Los acusados, hermanos entre ellos, estaban imputados como coautores del hecho, y uno de ellos recuperó la libertad este jueves.

Este jueves, se llevó a cabo una audiencia de revisión de prisión preventiva, y uno de los hermanos, acusado por el crimen de Matias Bejarano, recuperó la libertad bajo medidas alternativas.

Rafaela Noticias, estuvo presente en adiencias anteriores, donde según el relato de Fiscalía, el 10 de junio de 2022, ambos acusados entre las 22:10 y 22:15 hs, previo común acuerdo, salieron a la vereda de su domicilio, Manuel Obligado al 1300, y observaron a Bejarano junto a otros dos jóvenes. Los imputados se dirigieron hacia ellos, y portando dos carabinas, en condiciones de uso inmediato, dispararon en reiteradas veces, dando uno de los proyectiles en su axila derecha, a nivel del séptimo espacio intercostal, cruzando el tórax en forma horizontal, saliendo por su axila izquierda.

Esto le causó un efecto traumático destructivo al atravesar las estructuras de ambos pulmones y corazón, con la consecuente hemorragia que generó su muerte. Ante este relato, la Fiscal caratuló el delito como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ambos en calidad de coautores y portación indebida de arma de fuego, como autores. Conocidos estos datos, se llevaba a cabo la audiencia de medida cautelar, presidida por el juez Javier Bottero y la defensa de los acusados a cargo del Dr. Pablo Mosconi. Al momento de argumentar el pedio de prisión preventiva, la fiscal Lorena Korakis, nuevamente hizo referencia al hecho, pero aportó más pruebas, que hacen presumir, que los hermanos hoy detenidos, sean los autores del homicidio. Una de las pruebas más contundentes tiene que ver con el llamado al 911 del abuelo de los acusados, quien solicitaba un móvil de inmediato, ya que Bejarano y otros jóvenes, estaba apedreando su casa.

En ese mismo audio, ya que el señor no cortó la llamada, se puede notar la gran desesperación del hombre, quien en todo momento pedía a sus nietos que no salgan, hasta que se escucha una conversación clave: ¿Brandon le tiraste?, si, ¿y donde le diste? No sé, quedó tirado. Siempre en el audio, el abuelo intentó que ambos no salgan de la casa, pero no lo habría logrado. Sumado a esto, la fiscal presentó el testimonio de testigos, quienes manifestaron haber visto la situación, y todos coincidiendo en que los imputados portaban armas y la banda de Bejarano arrojaba piedras. Por último, la Dra. Korakis solicitó la prisión preventiva para ambos, haciendo referencia a que no cuentan con trabajos fijos, que no tienen personas a su cargo, y que ante la alta expectativa de la pena podrían darse a la fuga. Al momento de la defensa, Pablo Mosconi manifestó que no está claro lo sucedido, que aún resta la recolección de más pruebas e hizo hincapié en que los testigos tuvieron inconsistencias en sus relatos, contradiciéndose en algunos puntos. Además, hizo referencia a que los desmanes comenzaron con Bejarano y su banda, en contra de sus defendidos, a quienes le habrían arrojado gran cantidad de piedras, las cuales fueron encontradas en el lugar. Además, el Dr. Mosconi, si bien aclaró negar la autoría de sus defendidos, sí expresó que desde Fiscalía cometen un gran error en acusar a ambos defendidos de homicidio, cuando es imposible que los dos hayan apretado el gatillo al mismo tiempo. Por todo esto, la defensa solicitó medidas alternativas, como el pago de una fianza de $1.000.0000 cada uno, y quedar al cuidado de su abuela. Finalmente, luego de los argumentos de cada una de las partes, el Juez dio sus justificaciones, y terminó decidiendo que Dylan y Brandon T. cumplan con prisión preventiva sin plazo.

Luego de varios meses de prisión, finalmente, este jueves, la defensa, a cargo de Pablo Mosconi y Rafael Juarez, lograron que uno de sus defendidos, Dylan T, recupere la libertad, bajo las siguientes medidas alternativas:

- Pago de una fianza de 2 millones de pesos

- Fijación de domicilio fuera de Rafaela y prohibición de ingreso a la ciudad

- Prohibición de portar de armas

- Prohibición de contacto con las víctimas

- Quedar al cuidado de un familiar -

- Presentarse a firmar y que efectivos policiales visiten el domicilio fijado.

Desde la defensa, ambos doctores destacaron, que, con pruebas y argumentos, lograron demostrar ante la justicia que fue uno de los hermanos quién mató, que no hubo una balacera y que tampoco fueron dos armas, como se había deslizado en algún momento.

 

judiciales

Te puede interesar

Teclas de acceso