Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Con acuerdo de partes, cierran el caso de la estafa a Bieler

El último de los implicados en el caso había sido detenido hace pocos días, pero quedó liberado en el marco de un acuerdo con la víctima.

En el mediodía de este miércoles se concretó en Tribunales una audiencia en la cual fue imputado Isaac Emanuel Tan, un hombre de 32 años que había detenido hace pocos días, en el marco de la causa en la que se investigó a un grupo de persona que fueron acusados de haber concretado una estafa contra el futbolista Claudio Bieler. El imputado quedó libre con medidas alternativas, luego de un acuerdo alcanzado entre las partes, ya que Bieler -que fue representado como querellante por los doctores Carlos Farías Demaldé y José María Silvela- pudo recuperar la totalidad del dinero que le habían quitado, algo más de 70 mil dólares.

El caso había sido denunciado el año pasado, luego que Bieler se contactara con Mónica Atanasio, una mujer que en las redes sociales se hacía pasar como Victoria Martínez, que se dedicaba al tarot y otras prácticas de ese tipo. Bieler buscaba superar un mal momento personal y fue engañado por Atanasio y un grupo de personas -que integraba el imputado en la jornada de este miércoles-, ya que la mujer lo convenció no sólo de hacer algunos pagos por transferencia, sino que le dijo que parte de su mala fortuna personal se debía a que algún tipo de embrujo estaba en su dinero, por lo que lo persuadió de entregarle 71.700 dólares para un procedimiento de "limpieza" espiritual. Bieler fue despojado de ese dinero y Atanasio y su grupo no volvieron a aparecer por Rafaela, lo que dio inicio a la investigación judicial.

Atanasio fue detenida y pasó unas cuantas semanas en prisión, hasta que acordó devolver parte del dinero. Ese acuerdo terminó de cumplirse con el reintegro total del dinero del que se habían apoderado, por lo que ahora la causa marcha hacia un cierre definitivo. El imputado Tan -en una audiencia que presidió la jueza Cristina Fortunato- deberá cumplir medidas alternativas, mientras que el fiscal Guillermo Loyola respaldó el acuerdo alcanzado, con el resarcimiento de la víctima, y la prosecución de la causa con los imputados en libertad.

Conformidad de la querella

Luego de la audiencia, el representante legal de la querella, Dr. Carlos Farías Demaldé, expresó su satisfacción por el resultado de la investigación y de lo actuado por la Justicia. "Siempre la prioridad que tuvimos, desde la parte querellante, fue lograr que la víctima damnificada pudiera recuperar íntegramente la suma de dinero en la que había sido perjudicado. Siguiendo ese objetivo, se pudo lograr cerrar este proceso, con la devolución de todo el dinero. Para quienes actuamos como representantes en este tipo de casos, que el cliente quede conforme y fundamentalmente pueda recuperar el monto en que lo habían perjudicado, es un objetivo máximo que en este caso se pudo cumplir".

 

Estafa Bieler

Te puede interesar

Teclas de acceso