Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Citan a Indagatoria al ‘’Turco’’ P. y a su hija por lavado de dinero

Se trata de Julio César P. y Valentina P. Así lo resolvió la Justicia luego de un pedido del Juzgado Federal a cargo de Jorge Onel. Es porque una investigación desentraño maniobras de lavado a través de la compra de autos y las figuras de “testaferros”.

En las últimas horas, Rafaela Noticias conoció información altamente confiable que da cuenta del llamado a Indagatoria de Julio César P. y Valentina P. en el marco de una investigación por lavado de dinero. 

El pedido, fue luego de una investigación practicada por la Fiscalía Federal de Rafaela a cargo del Dr, Jorge Onel donde se detectó una serie de operaciones practicadas por Valentina P. que no condecirían con su capacidad financiera.

Es importante señalar que Julio Cèsar P. fue noticia en varias oportunidades en la ciudad, pero cobró relevancia luego de que fuera detenido en el marco de un megaoperativo contra la comercialización de estupefacientes realizado en Rafaela en mayo del 2020 

Leer más: Allanamientos por drogas en distintos puntos de la ciudad

Ahora, producto de una prolija investigación practicada por el Fiscal Onel, se recolectaron datos suficientes para sospechar que Julio Cesar P. y su hija, Valentina P. han cometido el delito de lavado de activos. El primero como autor y la segunda como partícipe necesario.

 

La prueba recogida y el análisis patrimonial realizado sobre Valentina P., sustentan la versión de la Fiscalía de que, la única vía para el crecimiento patrimonial de la mujer es la actividad delictiva desarrollada por su padre.

Para la Acusación, Valentina P. puso en marcha una serie de operaciones para convertir y poner en circulación el dinero producto de la actividad ilícita llevada adelante por su padre y sirvió para que éste “lavara” los fondos generados de la venta de estupefacientes. 

Así las cosas, Rafaela Noticias pudo conocer que el Juez Federal Reinaldo Rodríguez, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó el secuestro de tres automóviles registrados a nombre de la investigada y citó a ambos (padre e hija) a prestar Declaración Indagatoria el próximo martes 20 de abril.  

Te puede interesar

Teclas de acceso