Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Obras originales de Salvador Dalí se exponen por primera vez en Azerbaiyán

En el Centro Heydar Aliyev se llevará a cabo la apertura de la exposición "El surrealismo soy yo"; del famoso artista del siglo XX Salvador Dalí, el 26 de abril.
La exposición presentará las obras gráficas y más.

Las obras que se exhibirán en el Centro Heydar Aliyev conforman una de las colecciones más grandes de las obras originales de Salvador Dalí en el mundo. Este

proyecto único llevará a los visitantes al mundo del artista, y la zona multimedia donde las imágenes "cobrarán vida"; permitiéndoles sentir las obras de Salvador Dalí aún más profundamente.

Cabe destacar que la exposición también incluirá la exhibición de objetos surrealistas de vidrio y fotografías originales del artista. Cada obra de Dalí es no sólo la obra maestra del arte gráfico, la manifestación de la innovación y el enfoque inimitable del autor, sino también una historia completa.

 

Cabe mencionar que en su momento, Dalí recibió un encargo del gobierno italiano para ilustrar la famosa "Divina Comedia" de Dante Alighieri. La sociedad italiana se opuso a la idea de que las ilustraciones del poema fueran realizadas por un artista español, por lo que el pedido fue cancelado posteriormente. Pero el amor de Dalí por las obras de Dante, desde su infancia, nunca cesó. Este trabajo continuó durante 10 años y durante este tiempo el artista creó 3500 ejemplos, lo que le permitió lograr un efecto de pintura inusual. La visión única del mundo de Salvador Dalí fue diferente, le gustaba experimentar con el espacio, la forma y el color. Las obras creadas por Dalí están en el estilo surrealista y el propio artista es uno de los representantes más brillantes y conocidos del arte fino. Las obras de Salvador Dalí se consideran clásicas del surrealismo y se guardan en los museos más grandes del mundo. Las obras del artista cambian la percepción de las personas hacia el arte y les inspiran a profundizar en sus propios sentimientos internos.

El inconfundible centro cultural Heydar Aliyev invita a los visitantes curiosos a explorar el amplio recinto y observar el edificio desde diferentes puntos de vista.

La iluminación de la superficie curvada sale del pavimento. Para este fin se emplean luminarias que permiten iluminar fachadas verticales hasta el nivel del suelo. Su robusta cubierta de bronce también ilustra visualmente el carácter duradero de estas herramientas de iluminación.

Con su aspecto escultural, el centro fue diseñado por Zaha Hadid en Bakú, con una arquitectura que no pasa inadvertida. Desde su independencia en 1991, Azerbaiyán ha invertido fuertemente en la modernización y desarrollo de la infraestructura y arquitectura de Bakú. La fluidez en la arquitectura no es algo nuevo en esta región. En la arquitectura islámica histórica, filas, rejillas, o secuencias de columnas hasta el infinito como los árboles en un bosque, establecen un espacio no jerárquico. Patrones de flujo continuos caligráficos y ornamentales, desde las alfombras a las paredes, de las paredes a los techos, de los techos a las bóvedas, estableciendo relaciones sin costura y borrando las distinciones entre los elementos arquitectónicos y la tierra donde habitan.

La exposición "El surrealismo soy yo", en el Centro Heydar Aliyev en Bakú será un evento cultural importante del año y, sin duda, un verdadero regalo para los amantes del arte. La exposición estará abierta al público desde el 27 de abril hasta el 8 de octubre. Las entradas estarán disponibles a partir del 27 de abril en el Centro Heydar Aliyev.

 

Cultura Internacional Dalí

Te puede interesar

Teclas de acceso