Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

El terror se apoderó de París

La capital francesa fue víctima de varios atentados simultáneos. Uno cerca del estadio donde se jugaba un amistoso con Alemania y otro en un teatro .El número de muertos supera ampliamente el centenar

Más de 100 personas murieron esta noche en una serie de tres ataques simultáneos que tuvieron lugar en París, informaron medios locales. El presidente francés, François Hollande, declaró el estado de excepción y dijo que se trató de actos "terroristas".

Hollande, que abandonó el estadio donde asistía al partido amistoso de su selección con Alemania para seguir de cerca la situación, ordenó además el cierre de las fronteras.

 

El mandatario habló de "varias decenas de muertos" y dijo que todos los hospitales de la capital francesa se encuentran en emergencia.

"Esta es una experiencia terrible", dijo Hollande. "Los terroristas quieren que tengamos miedo (...) Pero hay una nación que se enfrenta al terrorismo, que sabe cómo defenderse, que sabe cómo juntar fuerzas", añadió.

Los medios locales reportaron además una toma de rehenes en una sala de conciertos, donde se presentaba la banda estadounidense Eagles of Death Metal. Según el diario "Liberation", varios hombres armados abrieron fuego en un bar antes de dirigirse al auditorio "Bataclan", donde mantienen a varias personas como rehenes.

 

Según relataron testigos, los terroristas dispararon durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov en la sala de conciertos y al parecer ya hay varios muertos.

 

Un periodista que se encontraba en la sala de conciertos señaló que hombres vestidos de negro y a cara descubierta disparaban indiscriminadamente a su alrededor. El reportero, quien logró huir del auditorio, dijo que al salir vio al menos 20 cadáveres y una gran cantidad de heridos.

 

Las autoridades parisinas instaron a los habitantes de la ciudad a no salir a la calle tras la ola de ataques. "Les pedimos que no dejen sus viviendas y seguir las instrucciones de la Policía", señaló un Twitter de la Ciudad de París. Las autoridades recomendaron además cancelar todas las actividades nocturnas en París.

 

En las inmediaciones del estadio donde jugaban Alemania y Francia se escucharon varias explosiones. Según medios locales, al menos una de las explosiones fue provocada por un atacante suicida.

 

 

A raíz de los ataques, se estableció en torno al estadio un cordón de seguridad y tras el encuentro una parte del público se retiró del Stade de France desde el campo de juego.

 

Uno de los tiroteos con armas automáticas tuvo lugar en el distrito X de la capital francesa en el restaurant Le Petit Cambodge, en la calle de Charonne.

 

Estos ataques se dan diez meses después de que 17 personas murieran en la capital francesa durante una serie de atentados terroristas, entre ellos uno contra la revista satírica "Charlie Hebdo".

Te puede interesar

Teclas de acceso