Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

"En cuentagotas y por semana", así irán llegando las camisetas de la selección con las tres estrellas

El titular de Sport 78, Nelson Graells, contó este sábado cómo es el furor por adquirir productos que tengan que ver con la selección campeona del mundo

El furor por el seleccionado argentino campeón del mundo no cesa y se refleja en las casas de deporte. Sin embargo, la situación está en stand by porque hoy por hoy no se consiguen en todo el país camisetas del equipo que conducen Lionel Scaloni y Lionel Messi. Ni una. Por eso ahora la mirada y la ansiedad están puestas en la camiseta con las tres estrellas - los Mundiales de 1978, 1986 y el título de Qatar 2022- que, según el titular de Sport 78, Nelson Graells, estaría llegando a Rosario "en los primeros días de 2023, pero en cuentagotas y por semana".

En diálogo con La Capital, Graells explicó este sábado que en la empresa de las tres tiras "hasta ayer estaba fabricando camisetas con las tres estrellas. Las vamos a empezar a recibir a fin de año o los primeros días de 2023, con más seguridad, pero en cuentagotas y por semana porque no dan abasto. No nos olvidemos que desde las semifinales se agotaron las camisetas en todo el país".

"En principio, el valor sugerido que me dieron es de $17.900, que creo es un precio razonable por lo que la demanda será muy fuerte". señaló respecto a cuánto costará la nueva celeste y blanca de la selección.

El además referente de la Asociación Amigos de Calle Córdoba volvió a comentar que "esta camiseta, con este furor y esta pasión, y con Messi y Di María rosarinos, va a seguir vigente mucho más que la de Maradona del Mundial 86, que se sigue pidiendo. Pero esto es histórico".

Graells también comentó que el fenómeno que provocó el equipo argentino campeón del mundo "no se había vivido nunca" y recordó sus experiencias "del título del 78, el del 86 en México, el subcampeonato de 2014. Pero cuando a mitad de año comenzó a llegar la ropa de la selección, la gente empezó a preguntar no solo por las camisetas. Desde agosto la gente quería productos que tenían que ver con la selección. Cualquier cosa. Ganar la Copa América en Brasil tuvo que ver, pero el invicto, el cómo jugaba el equipo, enamoró a la gente. Este fenómeno es para que lo analice un sociólogo, de eso no tengo dudas".

Incluso destacó la participación muy marcada de la mujer en este fenómeno: "La mujer entraba a los negocios, y lo sigue haciendo, a la par del hombre a preguntar por artículos de la selección. Yo he vivido muchos Mundiales, pero este ha sido superador en todo sentido".

Siguiendo con el análisis de la situación, el comerciante "responsabilizó" al técnico Lionel Scaloni y el plus que le otorgó al equipo: "Le cuestionaron que no tenía experiencia, hasta le pidieron que demostrara si tenía título habilitante. Y él nunca respondió con agresiones, ni desplantes. Mostró un perfil bajísimo y eso se trasladó a la cancha. Hubo Mucha sencillez y humildad".

Graells destacó como dato muy importante la sencillez del plantel: "Salieron campeones y después vinieron a sus ciudades. Messi vino a tomar mates a Rosario, Di María igual, Scaloni fue a Pujato a hablar con su gente como uno más. Me alegra mucho porque esto es un ejemplo para la juventud de lo que es la perseverancia, el esfuerzo, la humildad, el trabajo. Este técnico es un espejo para la juventud. Y son rosarinos y santafesinos".

 



Fuente: LACAPITAL
informaciongeneral Selección deportes

Te puede interesar

Teclas de acceso