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Educación

Piden limitar el uso de celulares en las aulas por la baja en el rendimiento escolar

La Unesco presentará un trabajo sobre el impacto que está teniendo el uso de la tecnología sobre los aprendizajes en las escuelas.

La UNESCO presentó en los últimos días un informe donde argumentará el pedido de limitar el uso de celulares dentro de las aulas. El motivo principal recae en la baja en el rendimiento de los alumnos.

El trabajo presentará un largo documento, que lista una serie de trabajos científicos sobre el tema y deja recomendaciones a las autoridades educativas de los países, entre ellas que prohíban el uso de los teléfonos inteligentes en las aulas porque interfieran en los aprendizajes, a menos que esté cumpliendo con un objetivo educativo específico. Es decir, encuentran que el celular en el aula tiene más efectos negativos que positivos, y solo en este último caso habría que habilitarlos.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Laura Stipanovic, una de las autoras del informe, precisó: "Hacemos un llamado a una normativa para tener reglas claras por el uso de la tecnología en las aulas. Tenemos preocupación sobre su uso porque puede tneer un impacto negativo".

"No queremos prohibirlo, pero si tener una cautela en su uso bajo normativas y reglas claras", agregó.

Stipanovic explicó que "se han detectado cosas positivas porque el celular puede ser una ayuda pero a la vez hay una mirada con aspectos negativos. Hay un dato que si te llega una notificación al celular un alumno pierde 20 minutos de concentración". "Es mucho si una lección dura una dura: con tres notificaciones perdiste toda la lección", ejemplificó.

"Queremos que sea un apoyo pero no una distracción", aseguró.

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