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Deportes

Los curiosos "guardabarros" que prueba Ferrari para la F. 1

Es un kit que se quiere implementar en la Fórmula 1 para minimizar el spray que levantan los autos en condiciones de lluvia extrema. Ferrari los probó en su pista de Fiorano.
Agrandar imagen La prueba en Fiorano.
La prueba en Fiorano.

Ferrari prueba el F1 con un nuevo sistema contra el spray provocado por los neumáticos en piso húmedo o condición de lluvia. Las fotos que se alcanzaron a ver tenían a Arthur Leclerc, hermano de Charles, conduciendo el modelo SF-75 del año 2023.

Los neumáticos delanteros y traseros estaban cubiertos con el nuevo desarrollo mientras, detrás, Oliver Bearman evaluó el resultado con uno de los autos actuales. Todo fue chequeado por la FIA, a pedido del ente fiscalizador, por lo que no se descontará como jornada de ensayos o ‘de filmación’ para la scudería.

Las fotos de la prueba muestran al hermano de Charles Leclerc, Arthur, conduciendo el Ferrari SF-75 2023 con los neumáticos delanteros y traseros totalmente cubiertos. Las protecciones incluyen dos agujeros delante, pero están totalmente cubiertas detrás.

El piloto reserva de la escudería italiana, Oliver Bearman, corrió detrás de Leclerc en un coche 2024 para comprobar la visibilidad.

Extaño aspecto ofrecen los neumáticos cubiertos por el kit antispray.
Extaño aspecto ofrecen los neumáticos cubiertos por el kit antispray.

La prueba fue organizada por la FIA y no contará como día de filmación para Ferrari.

El año pasado, la FIA probó la primera versión de un sistema anti-spray en Silverstone en una pista mojada para intentar encontrar una solución que mejorara la visibilidad de los siguientes coches en condiciones de lluvia.

El año pasado se había probado un sistema con Mick Schumacher y Oscar Piastri, aunque no trajo una diferencia significativa. La FIA prometió una solución más «agresiva», como la que Ferrari llevó a la pista en Fiorano.

 

 

FÓRMULA 1 FERRARI Fiorano antispray

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