Regionales

Sunchales: tras el temporal, siguen los trabajos para despejar y limpiar las calles

El operativo de limpieza comenzó una vez finalizada la situación de emergencia
Crédito: RN

El pasado jueves, un fuerte temporal azotó la ciudad de Sunchales y zona, causando graves daños en el alumbrado público, el cableado de servicios y la caída de más de 300 árboles.
Finalizada la situación de emergencia, el municipio sunchalense encaró un intenso operativo para despejar y limpiar las calles del vecino distrito.
Gracias a las medidas de emergencia implementadas, se logró despejar una gran parte de las vías, remover obstáculos y restaurar la iluminación urbana. “En la actualidad, y desde el día de la tormenta, varios equipos se encuentran trabajando en la recolección de las ramas caídas, sin embargo, todavía queda mucho por hacer” remarcaron desde el gobierno de Sunchales.
“Al día de la fecha, ya se encuentran la mayoría de las calles habilitadas. En este tipo de urgencias, por lo general, tratamos de garantizar la transitabilidad” señaló el Secretario de Gestión Ambiental y Territorial, Luis Zamateo.
“Seguramente ahora nos quedan por delante semanas de mucho trabajo y quiero detenerme en este punto porque seguramente la tormenta también ha ocasionado daños en el interior de las viviendas. Entonces quiero pedirles a los vecinos que traten de respetar los días de recolección de limpieza de patios para poder administrar de la mejor manera posible los recursos” apuntó además el funcionario.
En ese sentido, un comunicado del municipio agradeció la colaboración de la comunidad, la cual ha sido fundamental para afrontar esta situación. “Su participación activa y comprensión contribuyeron a la pronta recuperación de la ciudad” agradecieron.



Autor: 132956|
Sunchales Tormenta Daños DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web