Santa fe

"Se están devolviendo semillas de girasol y maíz por la sequía"

La reciente sequía ha tenido efectos devastadores en la estructura productiva de Santa Fe, especialmente en áreas vitales como la agricultura y ganadería, que representan un 20% del Producto Bruto Geográfico (PBG) provincial.
En los últimos informes, se indicó que gran parte de Santa Fe se encuentra en "sequía severa". Este evento ha tenido un efecto dominó en toda la provincia, afectando diversas áreas y reduciendo significativamente la producción agrícola.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Maximiliano Avigliano presidente del Centro de Corredores de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, expresó: "La realidad es que preocupa por varias razones. Vemos a nivel país los grandes problemas de la sequía extrema y la importancia que tiene el campo en la economía del país. Lo más complicado es que para el productor agropecuario, no termina de ver la luz al final del túnel. Muchos usaron el poco financiamiento que tenían y hoy nos encontramos con una situación muy crítica".
En ese sentido, el especialista agregó que "el trigo está de malo a muy malo. Se han devuelto semillas de girasol y la mayoría está devolviendo semillas de maíz porque se está pasando la fecha".
"La sequía tiene un impacto multilateral. La soja que no se cosechó se traslada a divisas que no ingresan al país. Desde el lado fiscal, el fisco deja de recaudar en base a los derechos de recaudación", sostuvo Avigliano.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

MAXIMILIANO AVIGLIANO - Radio Mitre Santa Fe
Santa Fe Sequía Bolsa de Comercio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web